www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Fontedoso Carrefour El Bulevar comienza a ganar

80-71. Los abulenses logran su primera victoria de la pretemporada gracias a la mejor imagen de conjunto

 

A la cuarta fue la vencida. Tras haber perdido los tres encuentros anteriores ante la Universidad de Detroit, Baloncesto León e Illescas, el Fontedoso Carrefour El Bulevar consiguió su primer triunfo de la temporada al ganar al segundo equipo del Real Madrid de baloncesto, un rival en el grupo Sur de la LEB Plata. Sin un juego espectacular, los de Antonio Cano fueron casi siempre por delante en el electrónico y dieron otra imagen, más de conjunto, donde se pudieron ver las auténticas posibilidades de un base como Sergio Alonso, que hasta ahora había pasado inédito.

 

El Óbila, al igual que su rival, utilizó a tan sólo nueve jugadores. Estuvieron sentados en el banquillo las recientes incorporaciones, BJ Spencer y Richard Grznár. El cinco inicial que saltó a cancha es el que mayor número de veces lo ha hecho en el Carlos Sastre, con la presencia de Tomás Ramón en lugar de Albert Ausina. El equipo abulense impuso su ritmo de juego, con ventajas en ocasiones superiores a los diez puntos, que supo mantener pese a que en el último cuarto se pusiera por delante su rival.

 

Comenzó el choque con un Fontedoso Carrefour El Bulevar más decidido que en partidos anteriores. Paul Willians seguía siendo el hombre clave en la pintura con la ayuda de Ausina. El pívot norteamericano se cargó pronto de dos personales, lo que obligó a su salida de la cancha. Ello no fue óbice para que el equipo verderón mandase, bien es cierto que no con demasiada diferencia y con dificultades en el rebote defensivo. Al final del primer cuarto la ventaja abulense era de cinco puntos (22-17).

 

Tampoco tuvo problemas el Óbila en el segundo parcial puesto que la entrada en juego de Sergio Alonso en la dirección, bien apoyado por Jaime Diéguez –un jugador que cada día va a más- fue aprovechada por el cuadro local para mantener a distancia a un rival que no encontraba su sitio. Y eso pese a que el lanzamiento exterior sigue siendo una asignatura pendiente en el equipo abulense, poco dado al tiro desde más allá de la línea de 6,25. La renta al descanso era de diez puntos (40-30).

 

La reacción que se suponía del Real Madrid (foto izquierda) en la segunda mitad no se produjo con la salida de Nikola Mirotic a cancha, anónimo en los dos primeros cuartos. Willians superaba al gigantón balcánico, con el que mantuvo constante pelea. Los de Antonio Cano eran superiores a los merengues –sólo se salvaba Nico Richetti- y se colocaban con la máxima diferencia del partido, un 55-42, casi el mismo resultado que a la conclusión del tercer cuarto (55-44).

 

El devenir del partido cambió en el último período, cuando el Real Madrid vivió sus mejores minutos de juego, haciendo un parcial de 8-20 hasta ponerse por delante en el electrónico, gracias al buen acierto de Jorge Santana y Javier Pérez. Quedaba aún mucho encuentro y el equipo abulense no se dejó amedrentar enseñando sus mejores armas ofensivas basadas en la rápida transición de sus hombres, anotando en los momentos más cruciales, con menos errores en los tiros libres, frecuentes en el tramo final por las personales cometidas por los jugadores madrileños.

 

 

Fontedoso Carrefour El Bulevar (80): Sergio Alonso (14), Nacho Elizagaray (12), Sergio Sánchez (5), Tomás Ramón (4), Paul Willians (16) –cinco inicial-, Albert Ausina (20), Rubén López (2), Jaime Diéguez (7) y Carlos Ferreiro (0).

 

Real Madrid B (71): Juanín Jiménez (0), Jorge Santana (14), Miguel Molina (7), José María Gil (2), Javier Pérez (18) –cinco inicial-, Juanjo López (3), Nico Richotti (7), Alberto Franco (8) y Nikola Mirotic (12).

 

Parciales: 22-17, 40-30, 55-44 y 80-71.

 

Árbitros: El segoviano Pinela y el vallisoletano Rodríguez. Eliminaron con cinco faltas personales al local Sergio Sánchez y a los visitantes José María Gil y Nikola Mirotic.

 

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de cerca del medio millar de espectadores.

 

 

CERRAR